Inicio » Docencia » Grados

Grados

Grado en Logopedia

La duración del Grado en Logopedia es de 4 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

Distribución:

Formación Básica:
60 ECTS
Obligatorias:
120 ECTS
Optativas:
30 ECTS
Prácticas Externas Obligatorias:
24 ECTS
Trabajo Fin de Grado:
6 ECTS

Perfil de ingreso:

El perfil del estudiante de grado en logopedia es el de una persona con gran interés por el proceso comunicativo y el lenguaje, con capacidad para analizar la conducta ajena y para observar de manera rigurosa las situaciones comunicativas, con habilidades para la integración de diferentes áreas de conocimiento y con una predisposición positiva hacia el trabajo en equipos multiprofesionales. También debe ser una persona paciente y responsable, con un gran interés por los procesos asistenciales en ámbitos de salud y educativos, con un buen dominio de su lengua, y una adecuada dicción y fluidez verbales.

Salidas profesionales:

El título de Grado en Logopedia por la Universidad de Oviedo tiene como objetivo general la formación, a un nivel general y no especializado, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el ámbito logopédico y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Caracteristicas:

Movilidad:
el centro dispone de convenios Erasmus con 19 universidades europeas en 9 países (Alemania, Bélgica, Finlandia, Grecia, Letonia, Portugal, Suiza y Turquía) y con la Universidad de New Palz en Nueva York. Disponemos de convenios con 13 universidades españolas para intercambios Séneca. Orientación: el centro dispone de un plan de accion tutorial al que podrán incorporarse los alumnos que lo deseen.