Inicio » Docencia » Grados

Grados

Grado en Odontología

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

La duración del Grado en Odontología es de 5 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 300 créditos ECTS.

Distribución:

Formación Básica:
60 ECTS
Obligatorias:
222 ECTS
Optativas:
9 ECTS
Prácticas Externas Obligatorias:
3 ECTS
Trabajo Fin de Grado:
6 ECTS

Perfil de ingreso:

Para el ingreso en la titulación se considera adecuado un perfil personal que incluya vocación de servicio en actividades sanitarias. Asimismo, es muy recomendable que el aspirante posea habilidad manual, dado que la profesión de dentista lo requiere, así como conocimiento importante de las materias de ciencias de la salud y de la lengua inglesa.

Salidas profesionales:

El objetivo fundamental del plan de estudios en odontología propuesto es formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, que le capacite para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias bucodentales, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central del paciente en la toma de decisiones terapéuticas.